sábado, 31 de diciembre de 2016

Culebrilla

El viento removía su pelo canoso. Caminaba sonriente con los ojos muy abiertos. Marga estaba convencida de que aquello era un juego más de su nieto, y esta vez lo pillaría con las manos en la masa.

-¡Pero qué monada de culebrilla! Si ni siquiera parece de plástico. Este niño... Oye, pero ¡qué bien se mueve!... Cielo santo y ¡qué realismo! A ver su lengua.

Marga lo atrapó y con las dos manos le estrujó la cabeza.

-¡Uy, pero si se cabrea y todo! Hay que ver la tecnología de ahora. Eh, pero no me muerdas. Aaaa...

Dejó que se escapara. De su muñeca comenzaron a salir gotas de sangre. Marga entrecerró los ojos remarcando sus arrugas faciales. Poco a poco le iba costando más enfocar los arbolitos. Se sentó lentamente en el suelo mientras su respiración se aceleraba. Alzó la vista al cielo y perdió la conciencia.

---------
Síndrome de Alicia en el país de las maravillas: trastorno neurológico por el que los objetos se ven más pequeños.

13-12-2016

martes, 13 de diciembre de 2016

Lo que no te mata te hace más fuerte

Hay ocasiones en que dejas que la vida te lleve, todo te da igual salvo que las horas pasen rápidas. Algunos lo llaman desánimo, otros depresión. Yo no tengo claro cómo nombrarlo, pero creo que eso es lo de menos. Hay nubes oscuras y se desconoce por dónde sale el sol.

Ya he hablado de la falta de interés de mis compañeros de universidad. Cuando te piensas que ya no te pueden sorprender más, que a veces también se merecen un voto de confianza, que ya les has abroncado lo suficiente, ellos deciden tirar tu confianza por la borda y lograr que si un trabajo ya iba mal o directamente no iba, todo sea aún peor.

En otras circunstancias, como parte de otro lunes insufrible, habría vuelto cabreada a casa mientras pensaba soluciones para los problemas "del equipo", a la vez que ellos se lamentan y se quedan de brazos cruzados.

Y sin embargo desde que ha comenzado la semana no puedo más que sonreír por la cercanía de mi 20 de diciembre, y por la noche soñar despierta, algo que llevaba semanas sin hacer por simple y llana desgana. Entonces encontré mi mejor solución. Ya iba siendo hora de aprender la lección.