miércoles, 23 de mayo de 2018

Comenzó la despedida

         Paula acarició con ternura la rugosa pared de su clase. Sería una de las últimas veces. Su mirada recorrió la estancia sin detenerse en nada en concreto. Avanzó hasta el que había sido su sitio los últimos nueve meses. Una tiza crujió bajo sus tacones… ¡cuántas tizas habrían destrozado sus zapatos a lo largo de tanto tiempo!

         Se recogió con suavidad el vestido y se sentó en una silla. Quince años, quince años de amistades, de aprendizaje, de rivalidad…, de sentimientos. Y ahora llegaba la despedida. Caminando con lentitud y firmeza se dirigió al salón de actos… hacia su futuro.

         El día de la graduación, el que se suponía alegre, tendría tintes de nostalgia, sí, pero sería uno de los más felices de su vida.
13-01-2015

miércoles, 16 de mayo de 2018

Confesión


Perdone, disculpe, sí... verá... necesito que me ayude un segundo. Esto es un poco extraño pero... será solo un minuto. ¿Puede sujetarme la escalera?, voy a entrar por la ventana de arriba. Eh... no, a ver, no piense mal, no estoy entrando a robar. Ni se me ocurriría vamos, como que es... se va a reír... Esto... es mi casa... sí, mi casa, me dejé las llaves dentro. Normalmente llamo a mi marido pero también me dejé el móvil dentro. ¿Sabe? Siempre dejo la ventana de la habitación de mis padres abierta y la escalera siempre está en del patio. No... no es la primera vez.


Ala, pues muchas gracias... Ya si eso se pasa un día por aquí y le invito a tomar algo... Solo una última cosa... no hace falta que utilice mi mismo método para entrar en casa.

15-05-2018

miércoles, 9 de mayo de 2018

Promesas de otoño


Ya nunca nadie lo sabría. Se habían prometido contarlo y hasta parecían haber hallado la mejor manera de hacerlo público. Entonces, sucedió la tragedia.


Habían pasado ya tres semanas. Todavía no se había atrevido a visitarle. Casiano sellaba sus labios para siempre tal y como se juraron la primera tarde. Si no lo decían juntos, quedarían mudos.

Casiano besó la tumba y salió del cementerio. Nunca más regresaría a allí. Fue su penúltima promesa.

08-05-2018

miércoles, 2 de mayo de 2018

Mala magia

Se la iba a zampar. Aquel terrible humano estaba a punto de cogerla. Trató de extender sus alas una vez más. Era inútil. Seguían mojadas y él lo sabía: su rugido era aún más fuerte. Ya apenas le quedaban alternativas. Se acercaban al río y empezaba a faltarle el aliento.

Tomó la decisión. Por primera vez, sus poderes matarían.

24-04-2018