miércoles, 29 de marzo de 2023

Las voluntades que se disipan

Te perdiste en el calendario. En las cenas furtivas a las dos de la mañana y las llamadas perdidas. En el escalón donde siempre dejabas la basura. En las conversaciones de diálogos a trompicones y silencios pesados de las tardes que iban consumiendo la resaca.

Me perdí en el chat que no sé contestar. Ni quiero. En las promesas vacías. En los festivos que no fueron para descansar. En el reloj que dejó de marcar la hora hace tres meses y al mismo al que le quité la pila hace dos años.

Nos perdimos en vagones de direcciones opuestas y paseos por la montaña que solo llegamos a planificar. En el regalo de cumpleaños que sigue al fondo del armario. En el piso de estudiantes que anhelábamos compartir y en el que nunca coincidiámos. En la película que no nos gustó y dijimos que había sido fascinante. Increible. Toda una experiencia para los sentidos.

Nos perdieron las otras prioridades y los reencuentros para más adelante. Los abrazos que retuvimos y las lágrimas que se secaron antes de salir de los párpados. Las voces que recriminaban un exceso de confianza. Ellos y la necesidad de culparles en lugar de pararnos a analizar porqué lo desgastamos nosotras.

Se perdió. Primero ardió y luego se congeló.

Se perdió y el viento esparció las cenizas.

Se perdió y ahora ya no es.

viernes, 24 de marzo de 2023

La dilatación del tiempo

Viernes 24 de marzo de 2023.

11:23h. Música de piano y olas de fondo. Silencio. Mucho silencio.

12:55h. El día amaneció gris en Madrid. Preferí visualizar la imagen de este texto mientras por la ventana se colaban los pitidos de conductores impacientes.

El lunes fue festivo y también el inicio de la primavera. Se escuchaban los pájaros cantar y el rumor del agua.

Hoy el día tardó varias horas en desperezarse y el cuerpo quizá aún no lo haya hecho.

13:47h. Esta semana ha jugado mucho con el tiempo. Muchas cosas. Demasiadas para ser capaz de asimilarlas. Para ser consciente del tiempo. Demasiadas conversaciones a la vez (y aún así muchas pendientes), gente que por ser joven directamente te menosprecia, demasiado trabajo a destiempo, fui dos veces al cine (eso, por el contrario, no es demasiado y es el contraste con los anteriores enunciados previos, remárquese más todavía con este aparte).

14:52h. Comer un dulce con la música a todo volumen mientras recojo la colada. Tengo que fregar la vajilla del desayuno y de la comida.

16:08h. Sacar adelante el día en lugar de que te arrolle.

17:11h. Lo que iban a ser cincuenta minutos de natación para machacarme físicamente y liberarme mentalmente, se han convertido en quince insatisfactorios, lentos y largos minutos comiéndome los pies del de delante. Y de regalo unos cuantos arañazos en los brazos.

17:52h. Ahora el cielo está despejando y ha quedado una apacible tarde soleada. He nadado cincuenta minutos muy fuerte. Eso no es demasiado. Puede ser suficiente pero no demasiado.

Otras nubes se resisten a abandonar las cumbres del sistema montañoso.

18: 01h. Inspira profundamente. Expira. A por el fin de semana.

viernes, 3 de marzo de 2023

Objetivos después de seis meses de independencia y seguir gestionando dos trabajos de lunes a domingo

-aprender más. Así en general

-si van dos años y medio seguidos estudiando diariamente danés, tengo que ser capaz de establecer la rutina de escritura. Que no digo yo que tenga que sacar todos los días una obra de arte, no, al contrario, algo breve, al grano, que pueda disfrutar luego con la corrección. Pero escribir todos los días

-seguir disfrutando de caminar a (casi) todas partes

-ver más cine independiente y teatro alternativo

-seguir encendiendo la tele exclusivamente para ver documentales de la bbc en versión original

-aprovechar(me) más de los pequeños momentos

-probar a no hacerle caso al móvil con más frecuencia

-viajar (me gustaría decir que mucho pero siendo realistas me conformo- y odio esta palabra en general, más aún aquí- con un poco)

-regalarme más sábados de tortitas con chocolate y mañanas lentas

-acabar de una vez por todas con las dos pulseras que me quiero autoregalar

-tomar más distancia con trabajo 2

-consentirme un poco más. Porque me lo merezco

-ser un poco mas fiel a mis normas y saltármelas con más frecuencia (lo cual puede parecer una contradicción pero no lo es)

-equilibrar mejor la balanza mental que me lleva a ser consciente de mis limitaciones y darlas por válidas, o a machacarme por no progresar todo lo que me gustaría

-(cuando empecé a tomar notas para este texto surgió también el objetivo de sonreír un poco más. Lo que sucede es que eso ya está pasando y no creo que pueda considerarse objetivo, ha ido más allá y creo que puedo convertirlo en algo así como filosofía de vida... aunque seguiré perfeccionando el arte del drama... por la escritura obviamente - nótese el tono irónico)

-seguir de la mano de quien me quiere, me apoya, me escucha y me cuida